San Martín de Tucumán y Lanús se treparon a la cima del torneo que ahora es compartida por cuatro equipos.
Los norteños fueron más inteligente que los de Victoria para ganarle 2 a 1 y llegar a la punta, precisamente junto su rival de anoche, y Colón que juega hoy. A última hora también se sumó el "Granate" que dio vuelta un partido increíble y se sacó de encima a Gimnasia de Jujuy al derrotarlo 3-2 luego de estar dos goles abajo.
Mario Turdó y Ramiro Leone anotaron los tantos del equipo tucumano, que suma siete unidades y llegó a lo más alto.
El equipo de Diego Cagna atacó con mucha gente, aunque le faltó claridad para terminar sus jugadas. San Martín fue inteligente y en la primera que llegó al arco de Daniel Islas abrió el marcador. A los 13, Ibáñez escapó por izquierda sin marca y tiró el centro para que Turdó, de cabeza, ubicara el esférico al lado del poste izquierdo.
A partir de entonces, Tigre monopolizó la pelota, pero no podía ajustar su puntada final. San Martín llegó con escasa frecuencia y con tiros desde larga distancia que fueron controlados por
En el complemento ingresó Leonel Altobelli para tener más presencia en el área rival. De esta manera, el conjunto local comenzó a aparecer con más frecuencia al área tucumana. A los 16, Matías Giménez envió un centro desde la izquierda y cabeceó Altobelli, pero se esforzó el arquero Marcos Gutiérrez y dio un rebote. Pero Morel estaba al acecho y su remate, tras dar en el guardavalla, terminó en el fondo de la valla.
En ese momento, se vio lo mejor de Tigre porque comenzó a hacer circular la pelota por abajo, pero San Martín tuvo una chance y no la desaprovechó.
A los 21, Leone ejecutó de manera magistral un tiro libre desde fuera del área, por el sector derecho, y la pelota ingresó por el ángulo superior izquierdo de Islas, quien no pudo hacer nada ante semejante precisión. El conjunto tucumano ganó bien porque fue efectivo y más inteligente a la hora de llegar al área rival.
En el sur de la provincia de Buenos Aires, los jujeños estaban haciendo un negoción. Con los goles de César Carranza y Fabio Pieters se puso rápidamente arriba en el marcador y dejó en silencio a todo el estadio.
Lanús no tardó en reaccionar y descontó por intermedio de José Sand en una jugada algo enredada dentro del área jujeña.
El local había quedado con vida, y de la mano del "Pepe" Sand, con dos goles más (el segundo de penal), dio vuelta un partido para el recuerdo.