Un funcionario municipal de la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde se cometió el conmocionante triple crimen de los empresarios, fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento realizado en un galpón donde se guardaban tambores con anfetaminas y otras drogas, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, en el marco de la causa que investiga a la banda de narcotraficantes mexicanos que en una quinta de la localidad de Ingeniero Maschwitz tenía un laboratorio para elaborar éxtasis y drogas sintéticas.
Además, estos mexicanos habrían tenido vínculos con Sebastián Forza, quien junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina aparecieron muertos acribillados el 13 de agosto en General Rodríguez, y los investigadores del hecho siguen la pista de una venta de cargamento de efedrina.
Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense se constituyeron anoche en un galpón y una vivienda de General Rodríguez, donde se incautó un total de 15 tanques conteniendo alguno de ellos una sustancia tipo resina cristalina, que serían "anfetaminas", precisaron las fuentes.
"El galpón había sido alquilado por un funcionario de la Municipalidad de General Rodríguez y conforme averiguaciones, los tambores habían sido trasladados al lugar por ciudadanos mexicanos", añadió un vocero policial. De inmediato, el funcionario municipal, cuya identidad no trascendió hasta este mediodía, quedó detenido por orden del juez Faggionatto Márquez.
El pasado 17 de julio, la Policía bonaerense desmanteló un laboratorio clandestino de elaboración de metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz, donde se arrestó a un argentino y nueve mexicanos.
Además del procedimiento en General Rodríguez, la detectives de la fuerza de seguridad efectuaron tres allanamientos, dos en la provincia de Santa Fe, correspondientes a las empresas "REAGENTS S.A" e "IANUS S.A", y un tercero en Capital Federal de la firma "RUPEREZ".
En estos lugares, se incautó documentación consistente en facturas de compra y venta de alcohol metílico (metanol), precursor químico utilizado en el laboratorio clandestino de Ingeniero Maschwitz.
FUENTE: DYN