Viernes 29 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Los devotos de Ceferino esperan una multitudinaria celebración
El obispo oficiará hoy en Chimpay una misa por la patria y la paz.

CHIMPAY (AVM - En la culminación de las misas desarrolladas en estos días por La Semana de la Fe, hoy es el turno para pedir por la Patria y por la Paz. El oficio lo presidirá el obispo Antonio Laxague y lo acompañarán los sacerdotes que están desde hace varios días, más los que llegaban hoy.

La ceremonia será en la parroquia chimpayense a las 19 y tal como viene ocurriendo, se espera una gran convocatoria.

La expectativa va en ascenso y se espera una convocatoria multitudinaria para esta trigésima octava peregrinación; incluso los más optimistas piensan en superar ampliamente los números de años anteriores.

El ritmo organizativo es intenso y todo está dispuesto para el arribo de los fieles. El padre Ricardo Nocetti -luego de su enésima bendición a los grupos de fieles que se arriman al Parque Ceferiniano- dijo que "estamos esperando la llegada de los sacerdotes Carlos Moia y Horacio Varela que son los encargados de Producciones Luján, que entre otras cosas han hecho la radionovela de Ceferino y están en contacto con más de quinientas radios en el país donde distribuyen sus programas radiales".

Desde el miércoles se encuentra en esta localidad el mapuche Aparicio Millapi quien fue el encargado de pedir en la ceremonia de noviembre pasado por la beatificación de Ceferino Namuncurá.

Mañana desde las 15 en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida -en el Parque Ceferiniano- se harán los tradicionales bautismos pero sólo para aquellos que hicieron la preparación en sus parroquias de origen.

Si bien las misas correspondientes a la semana previa culminarán esta tarde, mañana y el domingo habrá varios oficios .

Mañana, a las 11 y 16, misas en el Parque Ceferiniano junto al monumento al beato. A las 15, bautismos en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida. Luego a las 20, oración junto a Jesús Eucaristía en el templo de la Tierra y de la Vida. A las 21, la Juventud le Canta a la Tierra en el Polideportivo

El domingo. Desde las 7, oración del Amanecer en la cruz del "V Centenario"; a las 9, procesión. A las 9, 11 y 16, misas en el Polideportivo del Parque Ceferiniano

Por fin, a las 15, los Jóvenes y los Niños Junto a Ceferino

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí