| ||
VISTO Y OIDO EN NQN | ||
Dos diputadas casi se van a las manos - Para "Cacho" Gutiérrez, Quiroga parece del MPN | ||
Transparencia
El año pasado el ministerio de Hacienda sorprendió con un gesto de transparencia inusual en el gobierno de Sobisch: publicó en internet los salarios de todos los empleados públicos que dependen del Poder Ejecutivo. Eso permitió no sólo conocer niveles de sueldos sino también la nómina de trabajadores estatales. Pero en el sitio (www.haciendanqn.gov.ar) primero no se actualizó la información más alla de octubre de 2007 y luego desapareció lisa y llanamente. Y eso que este es el gobierno que habla de transparencia.
¡Qué boquita!
Cuando las mujeres se enojan, se enojan. Y si no vaya como ejemplo la reacción de la diputada Paula Sánchez, de Libres del Sur, contra su par Graciela Castañón, del MPN. Fue la semana pasada al iniciarse la reunión de la comisión de Desarrollo Humano y Social, que preside la segunda. Parece que habían acordado que un tema propuesto por Sánchez iba a tratarse en la ocasión, pero resultó que al llegar ésta comprobó que no lo habían incluido y descargó todo tipo de reproches, en duros términos, contra Castañón. Tanto se enojó que se levantó de su silla y se fue. A los pocos minutos regresó y algunos pensaron que había recapacitado y se había serenado. Nada de eso. Pasó que se había olvidado la campera y volvió a buscarla. Y seguía muy enojada. Tanto que antes de retirarse volvió a la carga contra su colega. Le dijo: "¡Graciela Castañón, sos una autoritaria de mierda!".
Días malos
Parece que la diputada Paula Sánchez atravesó estos días una etapa de desencuentros con sus colegas del MPN. El martes, en la reunión de comisión, una funcionaria provincial que concurrió para hablar sobre la emergencia habitacional dijo que en Neuquén capital hay una toma en la que viven trabajadores del sector petrolero. Como es del sector, el diputado Juan Gómez reaccionó y le apuntó a su par Paula Sánchez. Le dijo que las tomas se producen porque ella y los dirigentes de Unión de los Neuquinos en la campaña hacen promesas de viviendas y después no cumplen y, ante ello, surgen las ocupaciones. Sánchez se defendió, por supuesto, y atacó a Gómez, acusándolo de que junto a sus pares son los "reyes del clientelismo". Bueno, tampoco fue una buena semana para Gómez, tras el incidente con el agente de tránsito.
Presidente
Sigue muy activa la Agrupación por Neuquén Capital, que desde su nacimiento comandó el diputado José Russo. Días atrás la agrupación eligió como presidente a Hugo Righetti, quien es uno de los puntales del sector. Como la agrupación viene apuntando a las elecciones del año que viene, cuando se elijan concejales en Neuquén y diputados nacionales, cada actividad que realiza la relaciona con esos comicios. "Todo espacio político que desde la agrupación se viene logrando dentro del partido -un diputado provincial, jefe de bancada, dos concejales, cargos administrativos- nos da la fuerza y la razón para seguir proponiendo y afianzando la postulación de las personas" en las próximas elecciones, destacaron en el comunicado que firman el secretario del sector, Sergio Fuentes, y el secretario de prensa, Sebastián Schiariti. No se dan tregua en el MPN.
Familiera
Algunos defensores y querellantes -además de los miembros del tribunal-, que protagonizan el juicio a los represores de "La Escuelita", utilizan computadoras portátiles. Es el caso de la querellante del Ceprodh, Romina Sckmunck. Sin duda que le representa un elemento de gran utilidad pero, vaya paradoja, también le genera alguna atención extra. Sucede que el protector de pantalla de su computadora tiene como imagen una serie de fotos familiares a todo color: momentos de vacaciones, en el mar, en la montaña; escenas con otras personas tomando mate; postales paisajísticas. Y a cada momento Sckmunck se ve obligada a pulsar alguna tecla para suprimir esas fotos.
En campaña
Quien parece decidido a volver a los primeros planos de la políticas el ultrasobischista Oscar "Cacho" Gutiérrez. En los últimos días se lo escuchó en al menos dos emisoras hablando del futuro político del MPN y de la provincia, naturalmente. Dice que está muy activo y contó que diariamente recibe a por lo meos una decena de personas, para consultarlo de distintos temas. Parece que está agrandado Gutiérrez. Porque una de esas comunicaciones la estableció con un programa en el que estaba siendo entrevistado el ex intendente Horacio Quiroga. "Primero me alegro mucho que haya vuelto a la política neuquina, siempre dije que en su participación a nivel nacional -en su incorporación al kirchnerismo- era sapo de otro pozo", señaló. Y como dijo que Quiroga había desplegado en la charla los mismos argumentos que desde hace mucho viene sosteniendo el sobischismo, le ofreció armarle un acto en la seccional del MPN, "porque quien lo escuche lo tomaría como un hombre de nuestro partido". (AN) | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||