Viernes 29 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Satisfacción en los familiares de la víctima

La condena a perpetua dictada ayer por la Justicia a Antonio Bussi y Luciano Menéndez por el crimen del senador provincial justicialista tucumano Guillermo Vargas Aignasse fue saludada con gran satisfacción por familiares y allegados a la víctima, mientras los defensores de los ex militares anticiparon que apelarán el fallo.

La esposa del dirigente peronista al momento de su secuestro, Marta Cárdenas, afirmó que tiene un sentimiento dual: "Logramos la justicia que vinimos a buscar, pero está el gran dolor de revivir las cosas terribles que pasó Guillermo". Cárdenas remarcó que su marido era "un hombre de bien, un demócrata elegido por el voto popular, que nunca se inclinó por la violencia ni estuvo en ninguna asociación ilícita que justificase todo lo que dijeron acá". "Nunca tuvo que haber habido desaparecidos, una figura que no existe ni siquiera en una guerra. Los familiares fuimos víctimas de torturas psíquicas por mucho tiempo", agregó.

Rodolfo Vargas Aignasse se mostró satisfecho por el resultado del juicio sobre el destino de su hermano, basado en una denuncia que él realizó en 1984. "Fue una larga lucha, pasamos por la desesperanza y nunca creímos que este día iba a llegar. Pero ahora se cerró el camino de la impunidad, hay una justicia y miles de familias más esperando su turno", planteó. El ex diputado nacional se mostró conforme con el fallo, más allá de que no se haya ordenado la detención en el penal de Villa Urquiza, decisión que admitió atento a la precaria salud de Bussi. Por su parte, la defensora oficial Amalina Assaf (abogada de Bussi) aclaró que esperará hasta la semana próxima para escuchar los fundamentos de los jueces y que luego interpondrá el recurso de casación contra el fallo. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí