Viernes 29 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Gobierno salió a pegarle con dureza a Carrió

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó ayer de "disparate absoluto" la denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre la presunta relación del narcotráfico con el financiamiento de la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, Randazzo le respondió a Carrió, quien el miércoles último señaló al ex jefe de campaña de la jefa de Estado y actual superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, como protagonista del "camino del financiamiento" electoral. Randazzo, sin embargo, reconoció que el financiamiento a los partidos políticos debería hacerlo el Estado y sostuvo que "hay una enorme hipocresía" en relación con ese tema.

"Frente a estas declaraciones de Carrió, es un disparate absoluto hacer esa aseveración", opinó Randazzo en diálogo con radio América cuando fue consultado sobre la acusación de la dirigente opositora. Luego del conmocionante triple crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, vinculados supuestamente en el negocio de los medicamentos adulterados y de los precursores químicos, se conoció que algunos de estos laboratorios aportaron dinero a la campaña proselitista de Fernández de Kirchner.

"Cuando (los partidos) tienen financiamiento de este tipo donde lo financian empresas, podemos tener dificultades como la que son de público conocimiento, pero de ninguna manera que esto implica que tenga un correlato con el financiamiento de los partidos políticos a través del narcotráfico. Realmente un verdadero disparate que no tiene ninguna consistencia". Carrió afirmó el miércoles desde la provincia de Salta que en Argentina existió "un financiamiento del narcotráfico a las campañas políticas", y aseguró que quiere ir a juicio con el ex presidente Eduardo Duhalde "para demostrar que es el responsable del crecimiento del negocio de la droga en Argentina".

El cuestionamiento al origen del financiamiento de la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner llegó a los titulares cuando se confirmó que una de las víctimas de un triple homicidio perpetrado hace pocas semanas, y que estaría relacionada con el tráfico de efedrina para la elaboración de drogas, aportó dinero. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí