Viernes 29 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Gómez denunció "abusos y agresiones policiales"
En un comunicado dice que no les causó perjuicios. El oficial ratificó que fue atropellado e insultado.

NEUQUÉN (AN).- El diputado del MPN, Juan Gómez, desmintió la versión del policía que lo acusó de atropellarlo mientras le hacía una multa, y denunció abuso y agresiones policiales. En tanto desde la Dirección de Tránsito confirmaron que a Gómez se le labraron tres infracciones: por manejar hablando por celular, tener el carné de conducir vencido y falta de seguro. Por su parte, hoy se reincorpora al trabajo el oficial ayudante Juan González tras mantener dos días de reposo producto del traumatismo que le habría ocasionado el legislador neuquino al impactarlo con su camioneta, como consta en la denuncia.

Gómez, quien no quiso dialogar personalmente con este diario, envió mediante su encargado de prensa un comunicado en el cual alude que "los trascendidos recogidos por los medios de comunicación son falsos e inexactos y, que en virtud de ello, el diputado Gómez y su hermano han efectuado las denuncias penales correspondientes por las agresiones y abusos recibidos de efectivos policiales, como así también en la Dirección de Asuntos Internos dependiente de la Jefatura de Policía de la Provincia de Neuquén, todo ello con el objeto de esclarecer la verdad objetiva de lo sucedido en la noche del 26 de agosto" en San Martín y Gatica.

La versión dada a conocer por este medio fue suministrada por el área de prensa de la Jefatura y ratificada, la identidad del legislador y las denuncias cruzadas, por el jefe Juan Carlos Lepén.

El comunicado del legislador continúa: "Gómez es respetuoso de la ley y nunca ha violado la normativa vigente ni ha causado perjuicio alguno a los efectivos policiales. El diputado, como cualquier ciudadano común cumplió con todos los pasos y procedimientos que los efectivos policiales solicitan para estos casos: firmando cada una de las actas contravencionales aplicadas por el personal policial, con los peritajes en el lugar del hecho, peritaje vehicular, exámenes médicos, (sometiéndose voluntariamente al control de alcoholemia), dando riguroso cumplimiento a todos los requisitos solicitados por la autoridad policial".

Por su parte, en la denuncia radicada por el efectivo policial en la comisaría Primera y que ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción 5, se cuenta que el legislador impactó con la camioneta Toyota Hilux al policía que le labró las actas por las infracciones ante dichas.

Además, el oficial González denunció haber recibido agravios verbales de parte del legislador quien molesto por la detención le dijo: "quiero tu identidad y la de los otros dos milicos porque ustedes hacen lo que quieren, les pegan a los pibes y ahora voy a llamar al ministro (de Seguridad, Omar Pérez) porque ustedes no saben con quién se han metido". Posteriormente, Gómez habría agregado: "Saben quién soy yo, soy el diputado Gómez y tenés un problema ahora".

Compañeros de trabajo del oficial en cuestión temen que producto de presiones políticas "a González lo manden a Barrancas", en alusión a que lo saquen del área donde se desempeña actualmente.

La causa está siendo investigada por la Justicia y Asuntos Internos de la Policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí