Viernes 29 de Agosto de 2008 > Sociedad
Detienen por homicidio simple al joven que atropelló a un niño
En el accidente un Fiat Uno llevó por delante a un chico, que falleció posteriormente. El hecho ocurrió el pasado 8 de agosto. El conductor se había dado a la fuga tras el hecho.

El Juez Subrogante Leandro Nieves libró la orden para detener a Miguel Riquelme, el jóven que el pasado 8 de agosto a bordo de un Fiat Duna atropelló al menor Enzo Barahona, que luego murió como consecuencias de las graves heridas que recibió.

La justicia le imputa a Riquelme el delito de homicidio simple con dolo eventual que es un delito no excarcelable.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del pasado 8 de agosto, oportunidad en la que Enzo Barahona se dirigía por calle Tucumán con su madre Andrea Maureyra, quien lo acompañaba al Departamento de Aplicación N° 2, donde el pequeño concurría a la escuela primaria.

Allí, a unos 300 metros del establecimiento educativo el niño de 12 años fue atropellado por un Fiat Duna color rojo conducido por Miguel Riquelme que luego de protagonizar el hecho se dio a la fuga junto a
otros ocupantes del rodado.

La declaración indagatoria fue ordenada luego de que el nuevo juez se hiciera cargo de la causa y ordenara una serie de medidas entre ellas que se enviaron los resultados de las pericias accidentológicas, del exámen de alcoholemia y se tomara declaración testimonial a varios vecinos que habrán aportado datos fundamentales.

La detención fue ordenada por el Juez de Instrucción Subrogante Leandro Nieves, dado que la jueza titular Graciela Felau se excusó de continuar con la investigación.

 

Fuente: Agencia Chos Malal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí