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Aerolíneas: oficialismo firma dictamen sin modificaciones | ||
El objetivo es llevar la iniciativa al recinto el próximo miércoles para convertirla en ley. La oposición adelantó que presentará un dictamen alternativo. El lunes a las 16 se presentarán los dos directivos del Grupo Marsans. | ||
Las comisiones de Presupuesto y de Infraestructura del Senado habilitaron esta tarde la firma de los despachos en relación al proyecto para reestatizar Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas y el lunes recibirán para concluir las consultas a los dos representantes del Grupo Marsans en el Comité de Transición que está operando las empresas. El propósito del oficialismo es llevar la iniciativa al recinto el miércoles próximo para convertirla en ley. El curso de acción fue confirmado a la prensa por el presidente de la comisión de Presupuesto, Fabián Ríos (FPV- Corrientes), que presidió la cuarta jornada de consultas realizada en el Salón Azul junto al senador Eric Calcagno (FPV- Buenos Aires), que conduce la comisión de Infraestructura. Los representantes de Marsans en el Comité de Transición para la reestatización de Aerolíneas y Austral, Vicente Muñoz y Eduardo Aranda, fueron citados para el lunes a las 16. Las comisiones habían invitado a ejecutivos del Grupo Marsans para el día de ayer, pero su inasistencia motivó que senadores del radicalismo pidiesen, sin encontrar eco en el oficialismo, que se los obligase a concurrir con el uso de la fuerza pública. En tanto, Ríos corroboró que los representantes del justicialismo en ambas comisiones firmarán el dictamen sin hacer cambios a la versión del proyecto de reestatización de las aerolíneas que tuvo media sanción de Diputados la semana pasada. La propuesta, que introdujo significativas modificaciones al texto original que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, dejó afuera del articulado la ratificación de la cuestionada acta- acuerdo que firmó el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, con el Grupo Marsans, para que el Estado reasumiera en julio la gestión de Aerolíneas y Austral. A su vez, estableció que una vez que el Tribunal de Tasación de la Nación fije el valor de las empresas deberá ser aprobado por el Congreso, al tiempo que bloqueó la posibilidad de una reprivatización futura de las compañías. Ríos precisó que los bloques opisitores tendrán plazo para presentar dictamenes alternativos o firmar el de mayoría hasta el lunes a la tarde. Se adelantó que el senador socialista Rubén Giustiniani firmará un dictamen propio en sintonía con la posición que fijaron en la Cámara baja los diputados del Partido a favor de la expropiación de las empresas con el fin de mantener funcionando el transporte aerocomercial como servicio público. Fuente: DyN | ||
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