CIPOLLETTI/NEUQUÉN (AC/AN).- Para algunos el día del árbol es el 28 de agosto, para otros el 29 y también hay gente que considera que el Día Mundial del Árbol es el 28 de junio, según se estableció en un Congreso Forestal Mundial en 1969.
El caso es que hoy en Neuquén, el intendente Martín Farizano y 75 alumnos de la Escuela primaria 121 plantarán 60 árboles en el Parque Central de esta ciudad. El acto se cumplirá en Corrientes y las vías del ferrocarril. Se trata del sector más nuevo del Parque Central donde el año pasado no se plantaron árboles.
También Cipolletti se sumará a los festejos del día. ¿Cómo nace, se planta, crece y se cuida un árbol? Ése es el eje de una serie de charlas sobre ecología, medio ambiente y plantación, que brinda el municipio a alumnos de escuelas primarias de la ciudad. Y como broche final, los niños participarán en la plantación de árboles en el patio escolar y en el frente del edificio. Luego de realizar la actividad en varios establecimientos educativos, hoy se dará el cierre en la Escuela 305, del barrio 1.200 Viviendas.
Del otro lado, Neuquén tiene un gran déficit de árboles y el problema no viene tanto por las talas indiscriminadas sino más bien por las dificultades que muchas veces representa plantar en la zona de la meseta.
Pero más allá de la falta de plantas, la capital de la provincia mantiene una estatua viviente: un gran eucaliptus en el barrio Belgrano. Lo habría plantado el doctor Julio Pela