LOS MENUCOS (AJ).- Una mujer de esta localidad de la Región Sur rionegrina que jugaba por primera vez al Quini 6, ganó 368.000 pesos en el sorteo denominado "siempre sale" y pasó, en pocas horas, de ser una persona casi anónima a la más conocida de Los Menucos.
Durante la mañana del pasado miércoles Mirta, de 26 años, casada con un empleado público y madre de dos hijos, decidió comprar por primera vez una boleta del Quini 6 porque le llamó la atención que muchos vecinos lo hacían.
Unas horas después, no salía de su asombro, cuando la llamaron por teléfono para decirle que era la única ganadora. "Nunca jugué ni a la quiniela. Pero el miércoles a la mañana me llamó la atención que mucha gente venía a jugar. Muchos apostadores me decían que había más de 8 millones de pesos en premio. Entonces pensé en hacerlo yo también, sin pensar que podía ganar" señaló ayer a este medio.
Fechas de cumpleaños
La elección de los números fue fácil de resolver. Pensó en las fechas de cumpleaños de sus dos hijos, su marido, sus hermanos y sus padres y confeccionó la boleta incluyendo el 10, 15, 17, 20, 21 y 22.
Como todos los días salió de trabajar y se fue a su casa olvidándose de que de había jugado al Quini 6.
Pasadas las 22, cuando se realizó el sorteo, desde la Agencia 79 "Negro el 11", donde se jugó boleta, la llamaron por teléfono para decirle que el premio del sorteo "siempre sale" tenía un solo ganador y era de Los Menucos.
En este instante tuvo una corazonada y como no estaba viendo el sorteo por televisión, pidió que le cantaran los números favorecidos y cuando le dijeron el último no lo podía creer.
Rápidamente la noticia corrió por los hogares de Los Menucos como un reguero de pólvora. Ayer, como todos los días volvió a su trabajo y el teléfono no dejó de sonar. Amigos, parientes y vecinos quisieron felicitarla. También distintos medios de comunicación requirieron de ella. Según sostuvo "hasta me propusieron matrimonio, pero les dije que ya estaba casada".
Con el dinero del premio piensa ayudar a su familia y seguir trabajando como lo hizo hasta ahora.