NEUQUÉN (AN).- Entre el 15 y el 18 de setiembre, la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro y movilización en contra de las prórrogas de las concesiones de las áreas petroleras. La fecha en que se realizará la medida de fuerza se terminará de definir en los próximos días en asambleas por seccionales y delegaciones.
La medida la decidió ayer el plenario de delegados que se reunió en Neuquén para discutir este tema con la participación de representantes de todo el interior.
En un comunicado difundido tras el encuentro, el gremio informó que se resolvió realizar una reunión con otros gremios que integran la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) el 10 de setiembre para debatir la política petrolera que impulsa el gobernador Jorge Sapag.
El documento difundido ayer contiene un punto en el que se recuerda que Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia de la Nación, fue miembro informante en Diputados de la privatización de YPF en la década del 90.
Los dirigentes de ATE también decidieron mantener reuniones con diputados del interior de la provincia para que "no se dejen presionar por los poderosos intereses económicos de las multinacionales". Los diputados intervendrán una vez que Sapag firme los acuerdos de prórroga.
El paro y la movilización a realizarse entre el 15 y el 18 es también por una mejora salarial "de un 50% para los trabajadores que aún no están bajo convenio colectivo de trabajo y de un 30% para los convencionados que trabajan en organismos como el EPAS y el EPEN".