CHOS MALAL (ACHM).- Los concejales chosmalenses sostienen que el decreto de renegociación de contratos petroleros vulnera lo previsto en la Constitución provincial, por lo que decidieron solicitar al gobierno que respete su texto y lo cumpla, a la vez que declararon su oposición al llamado a inscripción de empresas privadas para la renegociación de áreas hidrocarburíferas por parte del gobierno provincial por considerarlo "inconstitucional".
El Concejo sancionó la declaración 24/08 mediante la cual solicitan al gobierno que respete la vigencia de la Constitución toda vez que el decreto 822/08 "vulnera" lo previsto en los artículos 95 al 100 de la misma.
Manifestaron ademas su oposición al llamado a inscripción de empresas privadas para la renegociación de concesiones de áreas hidrocarburíferas por considerarlo también "inconstitucional".
En la norma legal los concejales solicitan al gobierno provincial la "estabilización de los hidrocarburos, de manera que las utilidades que generan los recursos no renovables se inviertan en territorio neuquino" en especial en la zona norte de la provincia del Neuquén.
Solicitan una nueva ley de coparticipación que sostienen permitir "un mejor desarrollo económico sustentable y una redistribución de la riqueza", dijeron.