NEUQUÉN (AN).- El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, convocó al gremio docente ATEN a discutir los salarios del sector.
El secretario adjunto del sindicato, Pablo Grisón, confirmó que el diálogo será el próximo martes 2 de septiembre.
La entidad anticipó días atrás que le pedirá al gobierno una suba cercana al 45% de aumento, tanto para maestros como para los auxiliares de servicio.
Este indicador fue resuelto por el plenario del gremio a principios de mes. "Si bien sabemos que es resorte del Estado nacional, también vamos a hacer un planteo sobre el cobro del impuesto a las ganancias", dijo Grisón en diálogo con "Río Negro".
"Posibilidad de pago"
Tanto el ministro Tobares, como la titular de Hacienda, Esther Ruiz, dijeron que hace falta una discusión que tenga como referencia la posibilidad de pago de la provincia, en momentos en que el discurso oficial hace referencia constante a dificultades financieras.
"Creemos que es posible que la provincia nos dé un aumento", dijo Grisón.
Los docentes neuquinos arreglaron con Tobares una variación del 25% en abril pasado. La terminarán de percibir, de forma escalonada, con los salarios correspondientes a agosto.
No es el único pedido que recibió el gobierno el último mes. ATE también quiere discutir los haberes de los cerca de 26000 empleados públicos, como en el caso de ATEN, argumentando las variaciones inflacionarias de los últimos meses.
Esta modalidad de pago de incrementos por cuotas, es la que ofreció a todos los sindicatos la provincia, ante las dificultades financieras que heredó de la anterior gestión.