VIEDMA (AV).- El Superior Tribunal de Justicia explicó ayer que su intervención en el caso Gullota se abrió a fin de resolver la responsabilidad de los dos demandados, la Clínica Viedma y el médico interviniente por los daños sufridos en el paciente.
A partir de una nota publicada ayer por este diario, el STJ especificó que el voto del juez Luis Lutz fue para dirimir una disidencia entre los otros magistrados, Víctor Sodero Nievas y Alberto Balladini.
El comunicado oficial indicó que Sodero Nievas, en su calidad de primer votante entendió que ambos demandados debían responder proponiendo hacer lugar al recurso de casación presentado por el damnificado. Balladini adhirió parcialmente a este voto en cuanto a la responsabilidad de la Clínica Viedma y rechazó el recurso en lo referido al médico demandado (Eduardo Moser) por entender que "no se encuentra acreditada la culpa del facultativo". En este esquema, Lutz intervino sólo para dirimir la disidencia, referida exclusivamente a la responsabilidad del médico, coincidiendo con Balladini.