BUENOS AIRES (DyN) - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó hoy que la actividad de la construcción creció en julio un 18,5 por ciento, en relación al mes anterior, y acumula una mejora del 9 por ciento en lo que va del año.
Fernández de Kirchner destacó, además, que la construcción tuvo un crecimiento interanual del 9,5 por ciento.
La Presidenta hizo este anuncio durante el acto de inauguración en Villa Paranacito de una línea de transporte de alta tensión de la energía que produce Yacyretá, donde volvió a desestimar posibles problemas en la provisión del servicio eléctrico.
"Hoy es un día feliz. Hemos podido revertir el retraso histórico y estamos inaugurando esta importantísima obra que nos va a permitir más y mejor energía, y reducir los riesgos del 'black out'", sostuvo.
La jefa de Estado se quejó porque "muchos vienen pronosticando desde el 2003 que se va a apagar todo, que se va a apagar la luz y finalmente van a venir crisis y cataclismo".
Pero enfatizó que "afortunadamente el esfuerzo, la esperanza y esencialmente las convicciones de los argentinos nos están permitiendo superar una historia de desencuentros, de frustraciones y de fracasos para construir juntos una historia diferente".