MARIANO MORENO (AZ).-El Concejo Deliberante de Mariano Moreno detectó un presunto incremento tarifario en el servicio de agua que presta la Cooperativa local y puso en marcha una investigación de oficio para echar luz sobre el hecho.
El tema, que surgió a partir de la denuncia pública que hicieron vecinos de esta localidad, fue confirmado por la vicepresidente del Deliberante, Jova Funes, quien advirtió que "es evidente que no se están respetando las instituciones porque los únicos que podemos avalar una modificación del cuadro tarifario somos los ediles".
De acuerdo a los datos que manejan los concejales, la suba sería de 10 centavos por cada metro cúbico consumido y se habría comenzado a efectivizar a mediados del año pasado sin la respectiva autorización del Concejo.
El malestar de los usuarios no se hizo esperar y la respuesta llegó desde la bancada oficialista que en forma inmediata solicitó informes a las autoridades de la Cooperativa.
"Solicitamos por nota que nos envíen las explicaciones del caso", dijo Funes quien adelantó que "esperaremos el tiempo razonable para escuchar la versión de la Cooperativa y en función de su contenido evaluaremos los pasos a seguir".
En marzo del año pasado, la entidad prestadora del servicio había solicitado al Deliberante la autorización para aplicar un incremento en la tarifa argumentando razones económicas.
Sin embargo, los legisladores resolvieron rechazar este reclamo advirtiendo que no había suficiente documentación respaldatoria que avalara la supuesta emergencia que estaba enfrentando la Cooperativa.