BAHÍA BLANCA (Télam).- Un hombre fue condenado ayer a 27 años de prisión por abusar sexualmente y privar de su libertad a menores, a los que engañaba mediante el regalo de mascotas, en una serie de hechos cometidos en 2006 en Bahía Blanca.
Fuentes judiciales informaron que se trata de Luis Ángel Funari, a quien el Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 bahiense, consideró autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual reiterado y privación ilegal de la libertad". Al fijar el monto de la pena, los jueces María Eloís Errea de Watkins, José Luis Ares y Susana La Riva, consideraron que el ahora condenado era reincidente.
Funari no estuvo durante la lectura del veredicto y se notificó del fallo en la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca, donde esta preso. Tras conocerse la condena, Ana María Diez, amiga de los padres de una de las víctimas, pidió ante la prensa que el hombre "no salga más de la cárcel porque está comprobado que estas personas no se curan".
"Mejor que a Funari no lo vimos durante la lectura del fallo porque su cara de cínico es insoportable", agregó la mujer.