INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Organización Todo Terreno Argentina (OTTA) calificó como "ideal y muy pintoresco" al lugar elegido para montar el campamento que utilizará en esta ciudad el Rally Dakar Argentina-Chile. La carrera, de renombre internacional, se correrá entre el 3 y el 18 de enero del año próximo.
Esta semana, Pablo y Guillermo Eli, integrantes de OTTA, junto a Marcelo Oliva de Nueva Tribu, empresa encargada del montaje de los nueve campamentos que se construirán en el país para recibir a la prueba, recorrieron la zona para verificar los avances que tienen la organización local de la carrera.
Jacobacci fue el último lugar relevado de los muchos que tocará la carrera en nuestro país. Luego de realizar la inspección correspondiente, Pablo Eli señaló en diálogo con "Río Negro" que "de acuerdo a lo que hemos visto el campamento de Jacobacci tiene una tipología ideal según las exigencias de Amaury Sport Organization (ASO) -los máximos responsables de la competencia-. Si bien hay que terminar de emprolijar y nivelar el terreno, construir el cerco perimetral y colocar la iluminación, el predio está muy avanzado".
Agregó que es el único campamento que va a quedar emplazado dentro de la ciudad, por eso la gente va a poder disfrutar mucho más que en otros lugares, porque verán de cerca a los competidores y todo lo que rodea a la competencia.
"Queda en el medio de Jacobacci y eso lo hace por demás atractivo. Además el entorno, rodeado de montañas lo convierte en muy pintoresco y es ideal para lo que busca el 80 por ciento de la gente que trae la competencia. Son casi todos europeos y lo que sea Patagonia para ellos es muy emblemático".
En las grandes ciudades los campamentos se van a armar en lugares alejados y en centros poblados más pequeños, van a quedar a un costado.
En la capital neuquina, el lugar elegido es en la zona del barrio La Sirena, en el predio de las 127 hectáreas que pertenecían al ejército.
Por su lado, Oliva trabajó junto al intendente Carlos Toro; la coordinadora de Turismo, Antonella Chamelli; el Secretario de Servicios, Claudio Córdoba y el coordinador de Deportes, Héctor Mondillo; en las necesidades de seguridad y sanidad para garantizar la eficiencia que exige este tipo de eventos deportivos.
En Jacobacci, los trabajos para el montaje del campamento comenzarán a realizarse unos diez días antes de la llegada de la competencia, prevista para el 6 de enero de 2009.