El entrenador de River, Diego Simeone, probó ayer un nuevo esquema táctico con el uruguayo Robert Flores por el paraguayo Santiago Salcedo y con Rodrigo Archubi por Mauro Rosales, aunque recién hoy definiría el equipo que el domingo recibirá a San Lorenzo por la cuarta fecha del torneo Apertura.
Durante el entrenamiento en el Monumental, Simeone no sólo cambio nombres, sino que también modificó el esquema, ya que ayer implementó un 4-2-3-1 y ayer ensayó con un sistema de 3-4-2-1. Pese a las modificaciones que hizo el Cholo, el equipo todavía no está definido y la práctica de hoy será fundamental para determinar cuales serán los once futbolistas que jugarán el domingo.
¿Sin Salcedo?
Sorprendió que Salcedo se quede fuera de la formación titular, tras sólo dos partidos en River, y luego de la ardua gestión de los dirigentes por contratarlo. Por su parte, es una fija que el atacante Diego Buonanotte, quien regresó el domingo a la noche desde Beijing, volverá a ser titular.
Tras la práctica, Simeone, quien no quedó conforme con la actuación de sus dirigidos en la derrota del sábado ante Banfield (2-1), junto a su ayudante Nelson Vivas, mantuvo una charla con Oscar Ahumada y Leonardo Ponzio, para encontrarle una solución a las falencias del equipo.
El equipo que Simeone puso ayer en cancha formó con Marcelo Ojeda; Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio, Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Archubi, Matías Abelairas; Flores, Buonanotte; y Radamel Falcao.
Pero como no se descartan cambios de nombres y esquema, el domingo podría jugar con Ojeda en el arco, una línea de cuatro con Ferrari, Tuzzio, Ponzio y Villagra; un doble cinco con Ahumada y Abelairas, Rosales o Flores, Falcao y Buonanotte, y con Salcedo como hombre de área.