"El proyecto que realiza San Lorenzo, junto con (Marcelo) Tinelli, tiene cada vez más fuerza. El equipo está ahí, peleando con Boca y River en todas las competiciones. Es una aventura". Santiago Solari, el nuevo refuerzo del Ciclón, se ilusiona con las posibilidades de su nuevo equipo. "El desafío de ir a un club con chances de ganar el campeonato pesan más que ofrecimientos europeos más importantes en lo económico", pero sin esas "oportunidades" en el plano deportivo.
"Ojalá mi llegada a San Lorenzo sea el inicio de una relación muy linda", deseó el futbolista iniciado en River. A propósito, el mediocampista aclaró que no tuvo "oportunidad de elegir" en su retorno al país, porque "de River no me habló nadie".
El "Indiecito" será presentado hoy a las 17.10. Antes pasará por la Ciudad Deportiva para conocer a sus nuevos compañeros y tomar el primer contacto con el DT, Miguel Ángel Russo. La intención del entrenador sería que Solari debute ante Rosario Central, por la quinta fecha, en el Nuevo Gasómetro, con dos semanas de trabajo íntegras, después del receso por fecha de eliminatorias sudamericanas.
Durante la década que permaneció en Europa, Solari militó en Atlético Madrid (1999-2000), Real Madrid (2000-2005) e Inter de Italia (2005-2008).