San Martín de Tucumán dejó sin invicto a Tigre y lo alcanzó en la punta del torneo Apertura de fútbol de primera división, al vencerlo esta noche por 2-1, de visitante, en el arranque de la cuarta jornada.
El delantero Mario Turdó, con un franco cabezazo a los 13 minutos del primer tiempo, y el mediocampista Ramiro Leone, con un perfecto tiro libre a los 22m. del segundo período, señalaron los tantos del conjunto ascendido la última temporada.
El volante Martín Morel, resistido por el público local, marcó el empate transitorio cuando se jugaban 17 minutos del segundo tiempo.
El partido dejó un futbolista lesionado por equipo: Turdó no jugó la parte final por una contractura y Leandro Lázzaro fue reemplazado en el segundo tiempo con una molestia preocupante en la rodilla derecha.
Y también arrojó la expulsión del defensor Norberto Paparatto (roja directa) por una falta contra David Vega -de pasado en Platense-, que se burló de la hinchada local en el segundo gol.
Con el resultado, San Martín de Tucumán, con siete unidades, se sumó a la punta del campeonato, junto a su vencido y Colón de Santa Fe, que tiene un partido menos.
Orden, inteligencia y contundencia fueron las mayores virtudes tucumanas para ganar sin objeciones el partido ante un rival que no se pareció en nada al de las tres primeras jornadas.
Con cinco mediocampistas, pero sin replegarse, San Martín impuso su juego en la mitad de la cancha y sacó ventaja en su primera acción elaborada entre Leone (figura del partido) e Gustavo Ibáñez por el costado izquierdo.
Tigre, con una baja producción futbolística, especialmente de su enganche Martín Morel, chocaba contra la seguridad del arquero Marcos Gutiérrez en sus tibios intentos ofensivos.
Justamente el resistido volante alcanzó la igualdad en el mejor momento de Tigre en el partido, al aprovechar el rebote que Gutiérrez entregó tras un cabezazo de Blanco en el área.
El empate, que insinuó con revertir el rumbo del resultado, duró apenas cinco minutos porque Leone restableció la ventaja con un tiro libre colocado al ángulo superior izquierdo de Daniel Islas.
La inmediata lesión de Lázzaro (solitaria pieza ofensiva del esquema local) liquidó las chances del conjunto de Diego Cagna, ganado por el nerviosismo y la impotencia en el tramo final del juego.
Fuente: Télam.