El juicio oral y público que se sigue a 15 imputados por el incendio en República Cromañón, que en 2004 dejó 194 muertos, continuará hoy con la lectura de las declaraciones indagatorias que los miembros de la banda Callejeros hicieron durante la instrucción de la causa.
A partir de las 10, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 ordenará que se lean las declaraciones brindadas por el baterista Eduardo Vázquez y el saxofonista Juan Alberto Carbone. Luego restará leer las del bajista Christian Torrejón, el guitarrista Elio Delgado, el escenógrafo Daniel Horacio Cardell y las del guitarrista Maximiliano Djerfy, aunque a lo largo de la jornada el tribunal definirá hasta dónde se extiende.
Lo que quede pendiente de lectura pasará para el lunes y luego se incorporarán las declaraciones de los ex jefes de la seccional séptima de la Policía Federal, Miguel Angel Belay y Carlos Díaz.
Las últimas indagatorias en leerse serán las de la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin y quienes la secundaron en el cargo, Ana María Fernández y Gustavo Juan Torres.
En el caso de Fernández, se incorporará lo que la ex funcionaria no haya dicho en el descargo que dio el lunes pasado, cuando declaró ante los jueces a cargo del debate.
En la última audiencia, realizada el miércoles, se leyeron indagatorias prestadas por el ex manager de Callejeros Diego Argañaraz, quien acusó al ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, de haberle mentido acerca de la seguridad que tenía el boliche.
En tanto, el cantante Patricio Santos Fontanet aseguró que Cromañón le parecía "impresionante" y que se quejaba del uso de bengalas porque no lo dejaban respirar.
FUENTE: Télam