Lunes 25 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 10 y 11 > Regionales
Gavazza contraataca y exige cobrar $ 10 millones

VIEDMA (AV).- La suspensión de Gavazza como proveedor quedará formalizada esta semana con un decreto del gobernador Miguel Saiz, mientras que esa droguería reclama una deuda del Estado provincial por 10 millones de pesos por medicamentos.

Según trascendió, Gavazza acumula facturas del Ipross, Salud y hospitales por ese monto.

Los técnicos gubernamentales comenzaron con la redacción del proyecto de decreto que formalizará la suspensión de Gavazza como proveedor de medicamentos al Estado rionegrino. Queda por delante la cuestión normativa, pues Saiz ya ratificó a Salud que se debe excluir a la droguería del actual registro de proveedores.

El hecho que fundamenta el expediente de suspensión es la existencia de nuevos troqueles supuestamente adulterados de medicamentos entregados por Gavazza SRL a la obra social.

El Ministerio de Salud -que conduce Cristina Uría- consideró que la repetición de esos sucesos exige que el Estado adopte medidas de resguardo de la salud pública provincial.

Además, resaltó la importancia de los troqueles en la determinación de la trazabilidad, lo cual, es esencial para una adecuada cadena de comercialización de los medicamentos. Por el contrario, existe peligro a la salud de las personas si la trazabilidad no está absolutamente acreditada.

El decreto de Saiz suspendería provisoriamente a Gavazza hasta que el Fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, cumpla con sus actuaciones para dilucidar responsabilidades.

Frente a esa determinación gubernamental, Gavazza hizo trascender que intimará a Río Negro por el cobro de deudas de facturas de medicamentos.

El Ipross le debe a esa droguería casi 2,5 millones y Salud totaliza 8 millones, por lo cual, el reclamo superará los 10 millones de pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí