Lunes 25 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Apuesta por los espacios verdes

NEUQUÉN (AN).- El gobierno municipal relevó 150 espacios y determinó qué les hace falta para quedar consolidados como plazas. Este estudio comenzó a desarrollarse en enero con apoyo de las vecinales y se empezó a trabajar de hecho en el mejoramiento hace un par de meses.

El intendente Martín Farizano emparentó este programa con el que se viene haciendo en los barrios con trabajos de limpieza, poda y plantado de árboles e instalación de juegos.

"Lo que han habido son intervenciones espasmódicas, que suplantamos con acciones integrales" que abarcan desde campañas de comunicación, charlas en los barrios y en las escuelas, al plantado de 10.000 árboles por año y la instalación y/o mejoramiento de bancos, mesas, juegos, veredas, iluminación, cartelería y riego", dijo. Explicó que en los parques y áreas protegidas -Parque Central, Parque Norte, Arroyo Durán y laguna de San Lorenzo- se están realizando tareas de plantación, limpieza y preservación de la vegetación existente. Pero observó que "es necesario desarrollar una campaña de concientización con continuidad durante tres años para que la comunidad los cuide e internalice como propios". También se plantaron árboles en los itinerarios de los principales ingresos a Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí