Lunes 25 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
La cooperativa de Beltrán, de fiesta

LUIS BELTRÁN (AVM).- La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Luis Beltrán Limitada cumple hoy 40 años, en los que se constituyó en herramienta fundamental para la comunidad.

El 25 de agosto de 1968 quedó constituida formalmente y su nacimiento fue por la sencilla razón de que la comunidad beltranense debía tener agua potable en sus tanques de agua.

El primer presidente del Consejo de Administración fue Dionisio Giretti y lo secundaron Germán Udo Fritz (secretario), Orlando Scotto (tesorero), Juan Francisco Corona, Luis Álvarez (vocales) y Bartolomé Hernández (síndico).

Diez años pasaron hasta que comenzó el servicio de bombeo desde una perforación situada en el predio de la cooperativa, donde se construyó una cisterna con capacidad para almacenar 50000 litros, que es la utilizada actualmente. El sistema medido se puso en vigencia en 1995, ya que hasta ese entonces se abonaba solamente el básico de agua sin control de medición.

El gran despegue ocurrió un año después cuando se logró dar la cobertura total de agua potable en toda la localidad.

También en 1996 sumaron el Servicio Solidario de Sepelio para cubrir un bache que existía en ese momento. En el complejo que tiene la cooperativa en 3 de Febrero y 25 de Mayo, funciona la sala velatoria; unos años después, inauguraron otra sala velatoria pero en Lamarque. Actualmente el servicio cuenta con 400 socios.

En vísperas de llegar al 2000, adquirieron el inmueble donde funciona actualmente la sede administrativa, los consultorios de Vittal Salud y la sala velatoria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí