Lunes 25 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Más plazo para regularizar radiotaxis en Sierra Grande
Habrá tiempo hasta el 1º de enero

SIERRA GRANDE (ASG).- Las empresas de radio taxi tendrán un plazo más holgado para instalar relojes en sus vehículos. Al 1º de enero de 2009 todos deberán usar el aparato para trabajar en el ejido urbano.

La decisión fue determinada por el Concejo Municipal que dio lugar al veto que ejerció el intendente Nelson Iribarren en la ordenanza que recientemente fue sancionada.

"Creemos que entre la sanción, la publicación y la puesta en vigencia de la ordenanza los tiempos eran muy escuetos y además se detectaron dificultades en los propietarios de radio taxi para conseguir los relojes taxímetros", explicó el edil de la Concertación, Daniel Paye.

Agregó que el veto no afecta el espíritu de la ordenanza y que se trata de una prórroga para oxigenar a los que tienen que poner los relojes.

El veto se ejerció solo sobre la ordenanza para los radiotaxis y no sobre la de remises, que tiene el mismo articulado. Se cree que en la próxima sesión es posible que la norma se establezca en iguales condiciones.

Hace pocos meses el Concejo Municipal aprobó la legislación que permite regular la actividad de radiotaxi y remises. Una norma necesaria que tendrá como autoridad de aplicación a la Subsecretaría de Inspección General.

Una vez en vigencia la ordenanza todos los vehículos habilitados para prestar el servicio público de radio taxis deberán estar dotados de un reloj taxímetro, instalado a la vista del usuario y que deberá emitir ticket comprobante. La obligatoriedad de cumplimiento de este requisito se fijaba a partir del 1 de agosto de 2008, pero ahora se aplica la prórroga.

También cesa el sistema de prestación en forma unipersonal. Los licenciatarios que se encontraren bajo este régimen, están obligados a incorporase a una estación base de radio taxis.

El vehículo debe ser tipo sedán, de no menos de cuatro puertas, con capacidad para cinco personas, incluido el conductor, de color blanco. El plazo máximo de cumplimiento de este requisito se fija en dos años, desde la promulgación de la norma.

Deberán ubicar la chapa con el número de licencia, llevar letrero iluminado en la parte superior del techo con la palabra "Radio taxi", número de teléfono de la base o distintivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí