Lunes 25 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Policiales y Judiciales
Sigue muy tenso el clima en la ex alcaidía de Roca

ROCA (AR).- La violencia en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, no para. El sábado por la noche otros cuatro internos tuvieron que ser trasladados después de otro incidente que hizo temer por una nueva escalada de violencia.

El titular del organismo penitenciario, Héctor Almirón, confirmó que otros internos alojados en el pabellón 1 tuvieron que ser "mudados" a otro sector como consecuencia de las reiteradas peleas que se vienen produciendo desde hace más de una semana, y que dejó como saldo tres personas heridas. Durante esos días, y en medio de las requisas, se logró secuestrar un arma, facas y púas, que podrían haber sido utilizadas para los enfrentamientos.

Los espacios de control interno del penal, sería uno de los motivos por los cuales se vienen produciendo los enfrentamientos entre grupos antagónicos.

Almirón se quejó de la falta de altos mandos dentro del penal, que impediría un normal desenvolvimiento en los pabellones. Desde hace meses que no hay un jefe interno, quien se encargaba de organizar los movimientos en cada celda. Y también carece de subjefe por lo que todas las responsabilidades caen sobre él.

"El tema es que hay gente muy joven, alguno de ellos sin experiencia en temas penitenciarios por lo que la tarea se dificulta mucho, más teniendo en cuenta que hay espacios dentro del penal con internos que son muy violentos", dijo el jefe de la ex Alcaidía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí