Lunes 25 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Internacionales
Irak: ataque suicida deja al menos 25 muertos

BAGDAD (AP) .-Al menos 25 personas murieron y 29 quedaron heridas a consecuencia de un ataque suicida en medio de un festejo por la liberación de un detenido, indicaron la policía y autoridades de salud.

Mientras tanto, el ejército de Estados Unidos

anunció el arresto de un miembro de al-Qaeda en Irak que presuntamente planeó el secuestro en el 2006 de la periodista estadounidense Jill Carroll, uno de los ataques de más alto perfil contra occidentales en Irak.

El ataque suicida se produjo dentro de una de varias carpas colocadas frente a una casa en la zona de la prisión de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad en el occidente de la capital, de acuerdo con la policía y los habitantes.

Se desconoce si el ex detenido estaba entre las víctimas. Una mujer que resultó herida pero rechazó dar su nombre por razones de seguridad dijo que estaba preparando alimentos detrás de las carpas cuando se produjo la detonación alrededor de las 9 de la noche, derribándola a ella y a sus tres niños pequeños.

Los habitantes y la policía dijeron que Ayyid Salim al-Zubaie, un jeque local en la zona habitada principalmente por sunnitas, había invitado a decenas de personas a un banquete en honor de su hijo, liberado anteriormente durante el día del Campamento Bucca, perteneciente a las fuerzas estadounidenses y ubicado en el sur de Irak. Los habitantes dijeron que el ex detenido se había disgustado con miembros de al-Qaeda mientras estuvo encarcelado y podría haber sido el blanco del ataque.

Por otro lado, hombres armados hirieron gravemente a un clérigo chiíta crítico de las milicias sectarias durante una emboscada a un automóvil en el que también viajaban la esposa, madre y hermana, que resultaron ilesas

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí