NEUQUÉN (AN).- Más de 300.000 pesos por día gastaron en la ciudad de Neuquén los turistas que estuvieron en las vacaciones de invierno, según datos oficiales de Turismo de la municipalidad.
Entre el 1 de julio y el 16 de agosto, la ocupación hotelera fue del 79% promedio, un 4% menos que el invierno pasado.
En gastronomía y hoteles los turistas dejaron durante los 45 días mencionados un total de 13.800.000 pesos, informó el secretario de Desarrollo Local y Turismo de la municipalidad, Pablo Todero.
El funcionario dijo que las temporadas altas de verano e invierno movilizaron recursos en la capital por 31 millones de pesos. "Esperamos que el turismo crezca más porque ahora hay que sumar a los servicios aéreos de Lan y Sol", dijo el funcionario.
El promedio de ocupación hotelera de la ciudad de Neuquén durante todo el año es del 70%.
En época de vacaciones, esta ciudad es una escala
obligada para muchos turistas que están en tránsito hacia ciudades cordilleranas.
Durante el año, la capital aloja a pobladores de ciudades vecinas que vienen a realizar compras y a viajeros que llegan aquí por motivos de trabajo.
Neuquén ofrece hotelería para todos los bolsillos, restaurantes variados y centros de compras.
El ritmo del negocio turístico se mantiene en alza desde hace varios años.
La instalación de hipermercados en la ciudad a principios de la década del '90 actuó como atractivo para los habitantes de ciudades de la región que comenzaron a visitar la ciudad durante uno o dos días para efectuar compras.
Actividades movilizadoras como el petróleo también dispararon el consumo que genera esta actividad.