SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Martín Lozada procesó a dos agentes de la BORA por intervenir en un desalojo de manera ilegal y expulsar de una casa a cuatro trabajadores que habría contratado el dueño de la vivienda para hacer trabajos. El hecho investigado y atribuido a los dos policías, que no fueron identificados por el magistrado, ocurrió a las 10:30 del 1 de marzo en una casa ubicada en Mitre al 1.100 cuando los agentes vestidos con sus uniformes reglamentarios y en horario de servicio, llegaron al domicilio para expulsar a sus ocupantes.
El inmueble estaba ocupado por cuatro empleados de una constructora que habrían sido autorizados por su empleador a permanecer en su interior. "Fue entonces que sin contar con autorización ingresaron, despertaron a sus ocupantes y los insultaron, ordenándoles que se retirasen", según el auto de procesamiento.
De acuerdo a ese instrumento, existe la firme sospecha de que mediante empujones y advertencias, y por indicaciones del empleador, los procesados tomaron los efectos personales de los residentes y los arrojaron hacia el exterior de la vivienda.
Lozada sostuvo que "a raíz de su condición de policías pesa sobre aquellos una exigencia puntual en relación a mantener un comportamiento ajustado a los términos de la ley, debiendo abstenerse de ejercer su calidad de empleados policiales al servicio de otros fines que no sean el cumplimiento de ordenes emitidas por autoridad superior competente".