NUEVA YORK (DPA) - Los hermanos Joel y Ethan Coen apuestan por los rostros masculinos más atractivos de Hollywood, George Clooney y Brad Pitt, en su nuevo asalto al género de la comedia: la película "Burn After Reading".
Ésta será una nueva oportunidad para los fans de ver de nuevo junta a la pareja masculina que ya compartió reparto en la popular "Ocean's Eleven" (2001) y sus dos posteriores secuelas.
Después de la oscarizada cinta dramática "No es país para viejos" (2007), con la nueva producción los Coen cambian de registro para ofrecer un thriller mucho más ligero ambientado en el mundo de la CIA, y que inaugurará el Festival de Cine de Venecia, el 27 de agosto.
Mientras que Pitt debuta trabajando con los hermanos, ésta es la tercera vez que Clooney se pone a las órdenes de la famosa pareja de hermanos.
El codiciado galán del celuloide interpretó para los Coen la comedia musical "¿Dónde estás hermano?" (2000), donde daba vida a uno de los tres convictos protagonistas y que le valió el Globo de Oro, e "Intolerable Cruelty" (2003), que protagonizó junto Catherine Zeta-Jones.
Mientras "¿Hermano, dónde estás?" narra la fuga de tres presos al estilo de "La Odisea" de Homero, e "Intolerable Cruelty" es una comedia romántica, "Burn After Reading" se introduce en el mundo de la CIA y de los gimnasios, como explica Joel Coen: "La película trata sobre la cultura de la CIA y el culto al cuerpo en
Washington DC y sobre qué pasa cuando estos mundos se encuentran".
Basada en la novela "Burn Before Reading", escrita por el que fuera director de la CIA Stansfield Turner, la trama de la película trata de un agente que escribe sus memorias en un CD. Éste cae en las manos de una mujer que se lo deja en el gimnasio, donde se lo encuentran unos empleados que intentarán chantajear al agente.
Mientras Pitt dará vida a uno de los empleados del gimnasio, Clooney será el asesino enviado por la CIA para intentar "solucionar" el problema.
Tanto Pitt como Clooney darán vida a un par de "idiotas", tal como los definió Joel Coen: "Creo que no me equivoco si digo que es una película lidiada por dos idiotas".
Unos "idiotas" que intentarán provocar la risa del público con esta cinta que también contará con John Malkovich, que interpretará al agente.
Pero estos no serán los únicos rostros conocidos: los Coen vuelven a fichar a Frances McDormand, la espléndida sheriff embarazada de "Fargo" (1996), y Tilda Swinton, ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en "Michael Clayton" (2007), la película dirigida y protagonizada por Clooney.
Después de Venecia, la cinta llegará a las salas de Estados Unidos y el Reino Unido el 12 de setiembre, donde se verá de nuevo la habilidad para hacer reír de los Coen.
Como mínimo, los realizadores intentarán asegurarse de que parte del público, en buena medida las mujeres, se vea atraído a comprar la entrada para disfrutar de los rostros más sexys de Hollywood.