Trabajadores municipales alcanzaron un acuerdo salarial con el gobierno de la intendenta Sapag. Los empleados de las categorías iniciales recibirán 250 pesos no remunerativos. En tanto, para el resto se acordó un incremento del 12,5 por ciento.
El acuerdo fue sellad por los representantes de ATE y UPCN, mientras que por el Departamento Ejecutivo fue rubricado por el secretario de Gobierno, Carlos Salonitti.
Se trata de un acta de cinco puntos, por la que se establece un aumento de un 12.5 por ciento no remunerativo a aplicar a la categoría 4 del escalafón municipal en adelante; mientras que las categorías 1, 2 y3 percibirán un incremento de 250 pesos no remunerativo.
La planta política no recibirá ningún tipo de mejora salarial, a la vez que el año próximo se constituirá una “mesa de diálogo”, cuyo objetivo será analizar qué porcentajes y cifras de las acordadas pasarán a ser items remunerativos para la integración del salario de los municipales.
En diciembre, las categorías que recibieron un 12.5 por ciento percibirán el 50 por ciento de esa cifra en forma adicional (6.25%), y quienes recibieron 250 pesos percibirán 125 pesos (50% de lo acordado ayer) en forma adicional, y en carácter remunerativo.
Los incremento acordados se hará efectivos con el sueldo de octubre.
Fuente: Agencia San Martín de los Andes.