Con la firma de un acuerdo se levantó la ocupación del edificio municipal. El gobierno zapalino ofreció pagar, sólo por cuatro meses, un adicional a los subsidios recibidos por las personas que se encontraban reclamando. También se creó una comisión de seguimiento.
El convenio básicamente establece un aporte adicional de 450 pesos por el lapso de un cuatrimestre que permitirá elevar considerablemente el monto del beneficio mensual que percibirán los trabajadores.
En el contexto de la negociación, ambas partes coincidieron en la necesidad de establecer una comisión mixta de seguimiento que, entre otras acciones, deberá resolver la situación y el reclamo de los monotributistas que también exigen una serie de beneficios adicionales.
El acuerdo trajo una cuota de alivio para la administración municipal del intendente Edgardo Sapag que desde hace varios días no podía ingresar a su despacho.
"Consideramos que el conflicto se resolvió favorablemente para los trabajadores que venían pidiendo una serie de mejoras en las condiciones laborales" expresó Jorge Urrutia, delegado de ATE.
En concreto, a partir del mes que viene los subsidiados comenzarán a percibir un aporte adicional de 300 pesos en efectivo más un plus de 150 en ticket canasta. Paralelamente recibirán un curso opcional y voluntario de administración, maestranza y servicios.
Fuente: Agencia Zapala.