Once argentinos, con David Nalbandian y Juan Martín del Potro como estandartes, comenzarán a jugar desde hoy en el Abierto de tenis de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, en el que el español Rafael Nadal se estrenará como número uno del mundo.
El cordobés David Nalbandian (séptimo favorito) debutará cerca de las 16 horas de la Argentina con el brasileño Marcos Daniel (81), un rival accesible pese al irregular momento del cordobés.
Por su lado, el tandilense Juan Martín del Potro (17mo. preclasificado), quien llega entonado por los cuatro títulos ATP que obtuvo y los 19 encuentros invicto, se topará a las 20 con su compatriota Guillermo Cañas, de flojo presente y ubicado en el puesto 52 del escalafón internacional.
Otro tandilense como Juan Mónaco (30) tendrá un accesible compromiso de estreno a las 13 horas ante el japonés Kei Nishikori (125), mientras que también asoma cómodo el debut del cordobés Agustín Calleri (49), quien será rival mañana del ignoto estadounidense Austin Krajicek (892).
En tanto, el misionero José Acasuso (51) se medirá desde las 14 horas en el arranque con el alemán Michael Berrer (95), mientras que el santafesino Eduardo Schwank (57) protagonizará mañana un interesante duelo frente al ruso Dmitry Tursunov (26).
Muchos más difíciles serán los debuts de los otros tres compatriotas enrolados en el cuadro masculino: el tercer tandilense, Máximo González (114), se cruzará nada más y nada menos que con el suizo Roger Federer, ahora número dos del ranking mundial.
En tanto, el bonaerense Martín Vassallo Argüello (107) lo hará desde las 12 horas con el español David Ferrer, cuarto preclasificado, y el porteño Sergio Roitman (102), a partir de las 16 horas, ante el escocés Andy Murray, sexto cabeza de serie.
Entre las mujeres, la única participante argentina será la tigrense Dulko (37 en el ranking mundial de la WTA), quien tendrá como rival inaugural a la eslovaca Magdalena Rybarikova, a las 18 horas.
FUENTE: Télam