Domingo 24 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Argibay donó 30.000 pesos a la orquesta juvenil de cuerdas

NEUQUÉN (AN).- La jueza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, que viajó a Neuquén a participar de las Jornadas Preparatorias de la Región Patagónica en el marco de la Tercera Conferencia Nacional de Jueces, dedicó la mañana de ayer a escuchar parte del repertorio de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas Cutral Co. Fue en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

La jueza explicó que su relación con el trabajo de la gente de Cutral Co proviene de su madre, que una vez escuchó a una agrupación de cuerdas de la localidad y quedó maravillada, por lo que le recomendó que nunca se olvidara del arte y la música que emerge de esa localidad neuquina.

La vicerrectora Teresa Vega destacó una importante donación personal realizada por Argibay, cercana a los 30.000 pesos, que posibilitará la adquisición de instrumentos para perfeccionar las habilidades de los chicos, y anticipó que la UNC seguirá apoyando el proyecto

La orquesta de jóvenes comenzó con un breve repertorio a las 11, en el Aula Magna de la sede central de la universidad y ante la presencia de las principales autoridades de la casa de Altos Estudios, que en los últimos meses inició un proceso de retorno a las vías institucionales, tras dos años de una situación irregular. "Es hora, es momento de fortalecer estas cosas en la universidad, que ya está un poco más normalizada. Es bueno fortalecer la cultura", dijo al respecto la ahora vicerrectora Vega tras el evento. Fue una media hora de música, con poco público debido a que se trató de un acto protocolar y no del ciclo de presentaciones habituales de los jóvenes. Además de Argibay y Vega, asistieron representantes de la Asociación de Amigos de la orquesta. Todos expresaron su adhesión al programa social educativo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí