Domingo 24 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
"Había salido hacía 50 minutos"

CIPOLLETTI (AC).-La directora del CEM 17, Marisa Casado, precisó que el alumno había salido hacía "50 minutos" cuando le avisaron.

Casado dijo que el joven se retiró del establecimiento a las 17.50 y que a las 18.40 aproximadamente recibieron un llamado desde el jardín de la Unter -que está enfrente- diciéndoles que había un chico descompuesto, que fueran a ver si era del colegio. Sostuvo que ya había terminado la jornada escolar pero que ella estaba allí porque tenían reunión con los padres de 4to y 5to año.

"Yo crucé con la vicedirectora del turno tarde y el chico dijo que no había almorzado, que le dolía el estómago. Traté de ubicar a la familia, que vive a una cuadra. No había nadie en la casa. Le pregunté el celular y llamamos desde ahí mismo, del jardín de la Unter", contó Casado.

No encontró a la familia. "Me trasladé hasta la escuela otra vez y con el alumno se quedó la vicedirectora y la señora del jardín". Dijo que ella pensó que podía estar algún familiar en la reunión, pero no fue así. Por eso tomó los registros de los primos para buscar los teléfonos de los familiares porque el adolescente no los recordaba. Y cruzó nuevamente a la Unter.

Contó que pudieron ubicar a una tía, que lo fue a retirar y que aseguró que lo iba a llevar al médico. Ella regresó a la reunión y cuando estaba en la charla, llegaron los padres.

Ingresaron a su oficina, conversaron y le dijeron que el adolescente estaba en su casa, que lo iban a llevar al médico. Ella les preguntó adónde y que los llamaría más tarde. Dijo que tras ir a su domicilio, junto a su esposo y la vicedirectora, acudieron al policlínico pero justo en ese momento el alumno "ya se retiraba".

"Fui a la casa, no encontré a nadie", relató. Tampoco en la de los familiares. Recordó que logró hablar por teléfono con el papá, quien le dijo que estaba en la comisaría 32. Esto fue cerca de la medianoche. Cuando salieron de declarar los familiares le comentaron que supuestamente al chico le habían dado algo en una gaseosa, que eso podría haber sido adentro de la escuela. "Yo no puedo asegurar nada si fue adentro o afuera", sostuvo la docente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí