Domingo 24 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 14 y 15 > Regionales
Un aņo con resultados pobres

La página web de la subsecretaría de Viviendas consigna a Río Negro con 4.015 unidades concluidas en más de cinco años (mayo de 2003 a junio de 2008). Esta cantidad mantiene el promedio de 800 a 1.000 unidades entregadas por año por el Estado rionegrino.

El atraso de los envíos nacionales y el derrumbe en la actividad transformará al 2008 en un pobre año en obras habitacionales.

El registro de Nación precisa que el IPPV construye actualmente sólo 377 casas y figuran para "iniciar" otras 1.436 unidades. Algunas de éstas ya comenzaron con aportes provinciales.

Ocurre que la escasez de fondos nacionales y la presión gremial derivó en que Hacienda adelante recursos rionegrinos para la puesta en marcha de los planes habitacionales.

Así ocurrió con tres barrios de Viedma, que sirvieron de lanzamiento del Plan Federal II, y continúa con los planes de Cipolletti y Villa Regina. Así, destinó más de 10 millones para recuperar con el ingreso de envíos nacionales.

El IPPV prevé que esos recursos sirvan de rotación para comenzar otros planes de viviendas.

El tema habitacional es uno de los más preocupantes de Río Negro, que tuvo picos de tensión en distintos puntos de la provincia este año, como por ejemplo en Bariloche. (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí