Domingo 24 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Despidieron a asesor que amenazó a edil
Gustavo Sánchez del Valle fue desafectado tras amenazar a un concejal con un cuchillo.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- En una caliente sesión especial, celebrada ayer en el Concejo Deliberante de esta ciudad, seis de los siete ediles que componen el cuerpo, decidieron por unanimidad, dejar sin efecto una resolución que habilitaba a Gustavo Sánchez del Valle como asesor de un bloque partidario.

El último jueves, Del Valle había sacado un cuchillo de 35 centímetros de hoja y empuñándolo amenazó al concejal Fabián Raninqueo diciendo de manera textual "te voy a cagar cortando... te voy a matar".

El violento cuadro tuvo como escenario el bloque de Raninqueo minutos después de terminada una sesión donde la mayoría de los ediles no votaron sobre tablas tres proyectos presentados por el asesor y el bloque que representa.

El hecho provocó el repudio de distintos sectores de la comunidad, inclusive no políticos que catalogaron el hecho como vergonzoso y delictivo.

En la sesión de ayer, los ediles justicialistas y emepenistas, se unieron en una decisión en común que ya habían consolidado en reuniones previas de oficinas, de desafectar al asesor ante la inestable y desaprobada conducta.

La única edil que intentó defender hasta sus últimos recursos a Sánchez, fue Lidia Josefa Anaya, del Frente Rinconense para la Victoria, titular del bloque en donde hasta ayer trabajaba el cuestionado asesor.

Sin embargo, la postura de Anaya no hizo vacilar la determinación del resto de los concejales que además de desafectar laboralmente a Del Valle, buscan la forma legal de impedirle la entrada al deliberante.

"La defensa de Anaya no tiene asidero", consideraron el resto de los ediles.

Según comentó a "Río Negro" el presidente del cuerpo, Carlos Herrera, "este es un edificio público por lo que prohibir el ingreso a una persona no es un mero trámite, pero según los abogados del resto de los bloques y del nuestro propio, es factible teniendo en cuenta la peligrosidad del asesor ante la conducta que ya quedó demostrada", indicó.

Según supo "Río Negro", paralelamente a la decisión deliberativa de ayer, ya se avanza para buscar el modo legal de no dejar ingresar a Del Valle al edificio temiendo que porte armas blancas o de otro tipo, lo que comprometería el libre juicio de decisión y trabajo del resto de los ediles que no voten los proyector de Anaya.

Por otra parte, el concejal Raninqueo, recibió en las últimas horas decena de apoyos de diferentes instituciones de bien público y de defensa de los Derechos Humanos, al igual que de la mayoría de los partidos políticos de Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí