Domingo 24 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Catriel: asesinaron a un hombre de un disparo
El joven, de 28 años, recibió el proyectil en el pecho. Hay un detenido y está implicada en la causa su ex pareja.

CATRIEL (ACA).- Durante la medianoche del viernes, aparentemente por una disputa con connotaciones de violencia familiar, un hombre de 28 años murió al recibir una descarga de arma de fuego en el pecho.

La ambulancia acudió rápidamente pero el herido no logró llegar con vida al hospital.

Oficialmente se informó ayer que Ariel Guerrero, de 28 años, fue ultimado de un disparo en el pecho a la altura del corazón. Según se informó, quien sería autor del disparo es un hombre de 24 años que fue detenido, en tanto se conoció que la ex pareja de Guerrero también está imputada en la causa.

El hecho tuvo lugar en un domicilio de la calle México 798 del barrio Cuatro Esquinas en cercanías de un local bailable y de la escuela 204. Allí vive la ex pareja de la víctima.

A las 23:45 del viernes se solicitó la presencia policial en ese domicilio. Al llegar el personal de la fuerza encontró allí a una persona de sexo masculino herido. De inmediato fue trasladado al hospital ya que los vecinos llamaron también al centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas falleció antes de ingresar al nosocomio de esta ciudad.

Extraoficialmente, este diario pudo saber que la persona que perdió la vida y la mujer en cuyo domicilio ocurrió el homicidio, habían tenido una relación amorosa que dio como fruto un hijo.

Pero desde hacía tiempo estaban separados, ya que Guerrero habría manifestado violencia para con quien, por entonces, era su pareja.

De hecho fuentes policiales mencionan que había denuncias radicadas en esa dependencia por violencia. Las agresiones habrían continuado aún después de la separación hasta el fatal desenlace.

Las fuentes mencionan que Guerrero llegó el domicilio de su ex mujer e intentó ingresar por la fuerza al lugar por una ventana, rompiendo una persiana.

Una persona de sexo masculino que se encontraba allí habría intentado detenerlo amenazándolo con un arma de fuego. No se sabe si el hombre disparó o si se le escapó el tiro, pero el impacto fue letal para Guerrero, quien minutos más tarde dejó de existir.

Los propios vecinos mencionan que Guerrero estuvo merodeando por el lugar durante toda la jornada del viernes. La víctima del homicidio sería oriunda de Centenario. En la causa intervino la fiscalía, a cargo de Silvia García y la jueza Margarita Carrasco. Para la investigación del hecho se contó con la participación del equipo de Criminalística de la policía rionegrina. En primera instancia hubo cuatro detenidos, pero luego de realizadas las correspondientes pericias y declaraciones, quedaron imputados una persona de 24 años y también la ex pareja del hombre asesinado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí