25 DE MAYO (ACA).- Unos 60 vecinos de esta localidad firmaron una nota exigiendo transparencia por el listado de adjudicatarios de viviendas del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) de La Pampa.
Eran 303 inscriptos para 108 casas. Dicen que les exigieron varios requisitos que sumaban puntaje, pero no exhibieron el puntaje obtenido, por lo que sospechan que hubo irregularidades.
El listado viene generando polémica y reclamos desde hace bastante tiempo. En principio porque no se presentaba, ya que desde el instituto habían anunciado que enviarían el listado en varias oportunidades pero esta información no llegaba.
Cuando los decibeles del enojo popular fue subiendo, desde el organismo decidieron enviar a un grupo de empleados con el listado. Una vez que se conocieron los datos el malestar no disminuyó. Es que principalmente los nativos consideran que gente que llegó recientemente fue beneficiada con una vivienda mientras que
otros -que teóricamente y de acuerdo a la reglamentación del IPAV tendría buen puntaje- no accedió a una casa.
Marita Reyes, Gabriela Trejo, María de los Ángeles Reyes, Anahí Bustos, Celeste de loes Ángeles Garro y Pedro Maldonado, entre otros; redactaron una nota de reclamo al instituto con 60 firmas de los que quedaron fuera del listado oficial. Le entregaron una copia a Elsa Taboada, del IPAV quien se comprometió a llevarla, aunque se negó a firmar la copia como recibido.
"Si el instituto cambió el reglamento a nosotros no nos lo comunicaron. Lo único que yo sé es que de acuerdo a los requisitos que nos pedían, uno va sumando puntaje por antigüedad en la localidad, por hijos, por enfermedad de alguno de los miembros de la familia, por estar inscriptos antes del año 2000, por la precariedad de la vivienda en la que vive. Pero hay casos de gente que de acuerdo a ese reglamento tendría menos puntaje que otros que quedamos afuera. Todos sabíamos que no nos iba a tocar vivienda a la totalidad porque éramos 303 inscriptos y las viviendas son 108, pero que se respete el puntaje", expresó a este diario Pedro Maldonado.