SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Marcelo Cascón firmó un convenio con los propietarios del tradicional cine Arrayanes que permitirá al municipio disponer del edificio en determinados días y horarios bajo el formato de "centro cultural".
El cine dispone de una gran sala con 700 butacas y está ubicado sobre la calle Moreno a menos de 100 metros del Centro Cívico. Sus propietarios lo ofrecían en venta desde hace tiempo porque su explotación para proyecciones cinematográficas les resulta económicamente inviable.
Según el convenio, cuya evaluación final estará a cargo del Deliberante, el municipio pagará 18 mil pesos mensuales a modo de alquiler y podrá disponer del recinto todos los días hasta las 17.
Luego de ese horario seguirá funcionando como cine, aunque en ocasiones especiales -y previo acuerdo- también podrá ser ocupado con actividades municipales nocturnas.
El intendente aseguró que el municipio no tendrá impedimentos económicos para concretar el proyecto.
Explicó que existe en el presupuesto anual 2008 una partida de 150 mil pesos denominada "teatro futuro alquiler", que fue incluida por iniciativa suya, cuando todavía era concejal, a cargo de la intendencia.
El intendente destacó que a partir de la solución encontrada el municipio contribuye a rescatar un espacio cultural que de otro modo hubiera perdido tal condición, en favor de cualquier otro destino comercial.
Además, el acuerdo permite asegurar la disponibilidad semi pública de una sala de espectáculos que hoy no existe y que es demandada desde hace años por los artistas barilochenses.
El proyecto contempla que el alquiler que pagará el municipio sea destinado a efectuar los arreglos y modificaciones que la sala necesite para albergar actividades culturales de distinto tipo.
Otro proyecto a futuro es aprovechar un terreno municipal contiguo para construir camarines y dependencias anexas.