TUCUMÁN (Télam).- Un hombre fue detenido acusado de tener vinculación con la muerte de un camionero que fue baleado en la cabeza en el fondo de su casa, y horas después murió en un centro asistencial donde fue llevado por sus familiares.
Según la policía, en la tarde del viernes se logró la detención de un joven de 28 años, acusado de ser el principal sospechoso de disparar contra la víctima, de oficio camionero.
El hecho ocurrió a las 7:30, se indicó en la ciudad de Alderetes, 15 kilómetros al este de la capital tucumana, donde la víctima fue encontrada por su concubina en medio de un charco de sangre y con un balazo en la cabeza.
Se trata de Pedro Claudio Frías, de 38 años, quien fue trasladado a un Centro de Atención Primaria de Salud ubicado cerca de su casa, pero falleció pese a los esfuerzos de los médicos.
Hipótesis
Fuentes policiales añadieron que por el caso hay un hombre de 28 años detenido por ser el autor del crimen, donde una de las hipótesis es el de un romance entre la mujer de la víctima y el acusado.
El subcomisario Miguel Gómez, de la Policía provincial afirmó que se investigan otros posibles móviles, pero ya se descartó que se trate de un suicidio por la forma en que la víctima tenía alojado el disparo en la cabeza.
El hombre, que trabajaba como camionero, vivía con su pareja, sus tres hijos y su suegro.