BUENOS AIRES (DyN) - El director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, afirmó hoy que "hay que evitar" el ingreso de teléfonos celulares a las cárceles, ya que algunos presos los utilizan para realizar los denominados secuestros virtuales.
Tras el allanamiento efectuado el viernes en el penal porteño de Villa Devoto, Marambio sostuvo que "hay que ser muy cautelosos" para establecer un sistema que permita detectar los llamados desde las prisiones, debido a que no deben "afectar a los vecinos que viven en la zona".
Por su parte, el procurador penitenciario, Francisco Mugnolo, ratificó que "está absolutamente prohibido" que los presos tengan teléfonos móviles en la cárcel. De esta manera, se refirió al episodio ocurrido el viernes último en el penal porteño de Villa Devoto, donde varios reos y guardias resultaron heridos tras una requisa realizada para decomisar teléfonos celulares que un grupo de detenidos habría utilizado para realizar secuestros virtuales.
"Está absolutamente prohibido que tengan celulares, hay que hacer controles con profesionalismo para que no ingrese a las cárceles", expresó Mugnolo en diálogo con radio 10. El procurador recordó que el viernes la jueza federal María Servini de Cubría ordenó el allanamiento en un pabellón del penal de Devoto, en el marco de una causa que investiga secuestros virtuales que, supuestamente, nacen en llamadas telefónicas que habrían salido desde esa unidad.