El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, pidió hoy que el Gobierno termine con "el verso" de realizar anuncios que "no resuelven" los problemas del campo y reclamó que los reciba el jefe de Gabinete, Sergio Massa, aunque no para "seguir sacando fotos".
Asimismo, salió al cruce de las críticas del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien tildó de "opositores" a los integrantes de la Mesa de Enlace, y replicó que "aprender economía de Guillermo Moreno es para preocuparse, es un problema, porque los métodos políticos (del titular de Comercio Interior) fracasaron".
De esa forma, cuestionó los dichos del sucesor de Javier de Urquiza el viernes último, cuando elogió al polémico funcionario y afirmó que había "aprendido mucho de economía" con él. Buzzi calificó como "una macana" aquellas expresiones y enfatizó que "nosotros no actuamos como opositores".
En otro orden, sostuvo que "si el lunes" los convoca el jefe de Gabinete, Sergio Massa, para discutir las demandas del sector ruralista, están "dispuestos a ir". "En algún momento Sergio Massa tendrá que reunirse con el sector agropecuario", exhortó.
Añadió que "están todas las puertas abiertas y las condiciones dadas si nos convocan a hablar en serio, no a seguir sacando fotos para que se engañe a la opinión pública urbana pero que en realidad no resuelve la esencia del problema agropecuario". "Basta de verso", exclamó al ruralista, y añadió que "el problema es que todo lo que presentan (desde el Gobierno) es verso, si hacen algo bien vamos a salir a felicitarlos".
En diálogo con FM Milenium y radio América, expresó que "la gente (del campo) está dispuesta (a protestar nuevamente) en el caso de que tenga que salir" a las rutas y que, "de ser necesario, volvemos a la protesta", pero resaltó que "el paro es el último recurso".
Buzzi justificó el anuncio de una movilización al Congreso para los primeros días de setiembre, realizado ayer en la ciudad bonaerense de Olavarría, al señalar que en el Parlamento "quedaron proyectos pendientes de ser tratados o hay necesidad de que algunos temas tengan tratamiento parlamentario".
Reiteró que el Gobierno "no ha querido resolver los problema, al contrario", y acusó que "hasta ahora ellos actuaron representando a las exportadoras, las aceiteras, las concentradas formas de negocios agropecuarios que necesitaban... a estos les ha ido muy bien". Describió que "la carne, el tango y Maradona son nuestros orgullos nacionales, y uno de ellos está en riesgo", en referencia al primero.
Fuente: DyN