Sábado 23 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Marcha del silencio en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- Hoy se realizará una marcha del silencio para pedir justicia por Enzo Barahona, el niño de 12 años que murió por las graves heridas que recibió al ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y que más tarde fue detenido por la policía, aunque luego recuperó su libertad por disposición de la justicia.

La marcha del silencio se convocó para las 17 y en lugar de encuentro será la Plaza Sarmiento, desde donde se recorrerán distintas calles en reclamo de justicia.

"Pediremos por Enzo y todos aquellos que han padecido accidentes automovilísticos con saldos lamentables", dado que no es la primera vez que accidentes terminan con la vida de algún niño o joven vecino de esta ciudad, entre ellos David Hualmes en la calle Jaime de Nevares.

La marcha tiene como finalidad hacer un llamado a la reflexión y pedir justicia por la muerte de Enzo que el pasado 8 de agosto se dirigía en compañía de su madre Andrea Maureira por calle Tucumán con destino al Departamento de Aplicación N° 2 donde cursaba sus estudios primarios cuando fue arrollado por un Fiat Duna conducido por Miguel Riquelme que tras protagonizar el accidente se dio a la fuga, pero que luego fue detenido por la policía cuando intentaba ingresar con el vehículo al domicilio de su familia en el barrio Don Bosco.

El pequeño fue derivado de urgencia a la clínica San Lucas en la capital neuquina pero murió a raíz de la gravedad de las lesiones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí