Sábado 23 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Muestran en Allen las carencias de su escuela

ALLEN (AA).- Los alumnos de la escuela laboral Nº 3 de Allen decidieron tomar el toro por las astas y ponerse al frente de varios reclamos que son vitales para el funcionamiento del establecimiento. Formaron una comisión de prensa y recorrieron los medios de comunicación para plantear las carencias que sufre la institución, entre las que resaltaron la falta de una línea telefónica y la ausencia de cartelería de señalización para evitar accidentes de tránsito en el horario de ingreso y salida de los alumnos.

Esta vez fueron los estudiantes acompañados por los docentes, quienes salieron a comunicarle al resto de la sociedad lo que sucede en escuela laboral Nº 3 de Allen. Por iniciativa de los mismos alumnos, constituyeron una comisión de prensa y difusión con el objetivo contar la realidad del establecimiento al que asisten a diario. Ayer por la mañana redactaron un comunicado de prensa expresando la imperiosa necesidad de contar con una línea de teléfono fija para poder realizar todo tipo de comunicaciones en caso de que ocurra cualquier tipo de contingencia.

A pesar de que el edificio de la escuela laboral fue reparado a nuevo y entregado por las autoridades de educación a principios del ciclo lectivo, aún no cuenta con servicio telefónico. Están incomunicados y en caso de emergencia sólo pueden recurrir a los teléfonos particulares.

"Cuando nos trasladamos a este edificio nos quedamos sin teléfono y a pesar de que hemos realizado los reclamos correspondientes en varias oportunidades, todavía no tenemos una respuesta. No podemos trabajar de esta manera, es sumamente riesgoso" resaltó Andrea Sánchez, asistente social del establecimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí