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Funcionarios respaldan reclamo docente | ||
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Funcionarios de esta ciudad se comprometieron a apoyar el reclamo que los docentes rurales realizan por la movilidad y gestionar ante la provincia que se respete la vigencia de la resolución 1.851/06. El pasado miércoles a la noche, más una veintena de maestros que dictan clases en distintas escuelas rurales de la zona y dirigentes de Unter Jacobacci mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Toro, concejales, los legisladores Carlos Tgmozska y Gabriela Buyayisqui y el delegado Regional de Educación, Claudio Amaya Gatica, para solicitarle que apoyen su reclamo. Allí los docentes les informaron sobre los perjuicios que trae para los trabajadores la implementación de la ley 4.059 que deja sin efecto la resolución 1.851/06 y que pone en peligro el inicio lectivo de las escuelas rurales. También informaron sobre algunas resoluciones, como las 1.127/08, 1.586/08 y 1.739/08, sancionadas recientemente por la provincia, a las que califican como "perjudiciales" para los trabajadores. La resolución 1.851/08 fue el resultado de un acuerdo entre el gobierno y los docentes por el tema movilidad que dio fin un conflicto en el 2006. Entre otras cosas establece un reconocimiento del 25 por ciento del valor del litro de nafta súper en Viedma por kilómetro recorrido -63 centavos con el litro de nafta a un valor de $ 2,742- que, si bien los docentes consideran como insuficiente, es mayor al tope de 22 por ciento -60 centavos- que establece la ley 4.059. Además, la ley reduce las frecuencias en que los docentes pueden ir y volver a las escuelas rurales. Los maestros consideran que, debido a la inflación, a las condiciones de las rutas y caminos, a las distancias y al deterioro que sufren los vehículos, se los deberían reconocer el 60 por ciento del valor del litro de nafta por kilómetro recorrido. También señalaron que de aplicarse la ley 4.059, ningún docente va a poner su vehículo particular y el gobierno va a tener que seguir pagando taxis, remises o trafic. | ||
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