Sábado 23 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Saiz admite que tuvo miedo al kirchnerismo después del voto de Cobos

La fuerte dependencia económica de Nación y la utilización política que hace el kirchnerismo ante esa fragilidad quedaron a la vista luego de recientes declaraciones del gobernador de Río Negro, Miguel Saiz.

El mandatario aseguró ayer que el gobierno de Cristina Kirchner ratificó todas las inversiones proyectadas para la provincia, pero pocas horas antes había admitido que después del voto de Julio Cobos en contra de las retenciones al campo tuvo "cagazo" de sufrir un ahogo financiero como represalia.

Saiz recordó que en su reciente reunión con el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los funcionarios "me ratificaron el compromiso del Gobierno Nacional de continuar realizando su aporte para obras públicas en Río Negro, como es el caso del ensanchamiento de la Ruta Nacional 22, la pavimentación de la Ruta Nacional 23 y también la continuidad del Plan Federal de Viviendas II, que prevé la construcción de 7000 casas en nuestra provincia".

Sin embargo, durante una entrevista publicada ayer por el diario "Crítica", Saiz reveló que "después del voto (de Cobos) tuve un cagazo...".

"Me preocupaba cómo continuaba la política. En un país que se dice federal pero que es unitario, la distribución de la inversión es todo un tema. Si me suspenden la obra de las rutas nacionales 22 y 23 me dejan en la mitad del río. Y te la pueden suspender", explicó el gobernador.

Saiz también admitió "algún condicionamiento de funcionamiento en la provincia", relacionado principalmente con "la asistencia financiera, que parte de los intereses y el capital se amortizan con el superávit de la provincia. Son 260 millones de pesos que refinancia Nación".

De todas maneras, el titular del Ejecutivo provincial resaltó que la relación con el matrimonio Kirchner "va camino" a recomponerse, convencido de que "Cristina entendió el mensaje".

"Con Néstor ya nos conocemos. Al principio me decían "te va a cagar, te va a cagar". Y a él le decían lo mismo de mí. Y nunca nos cagamos. Esta vez tampoco", completó.

(Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí