Sábado 23 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Iba a depositar al banco y la asaltaron
Fueron dos motochorros, en pleno centro de Bahía Blanca

BAHÍA BLANCA (Télam)- Dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta robaron ayer un maletín con 50.000 pesos a una mujer que se dirigía a un banco de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca para realizar un depósito.

El hecho ocurrió a las 7.30 cuando Graciela Aiscoitía, de 51 años, propietaria de una distribuidora de gaseosas, se hallaba a bordo de una camioneta en la intersección de las calles Fitz Roy y Chiclana, en pleno centro de esa ciudad del sur bonaerense.

Uno de los policías a cargo de la investigación informó que, en momentos en que el semáforo estaba en rojo, se paró junto al rodado una motocicleta en la que se encontraban dos hombres que exhibieron sendas armas de grueso calibre.

"En un rápido accionar uno de los 'motochorros' abrió la puerta de la camioneta, empujó a la mujer y tras ello le arrebató una saca en cuyo interior se encontraban 50.000 pesos en efectivo", dijo un vocero consultado.

Con el dinero en su poder, los ladrones escaparon a bordo de la motocicleta, en tanto que la mujer alertó al servicio de emergencias 911 y radicó la denuncia en la comisaría Primera.

El capitán Marcelo Bianchetín, a cargo de la dependencia, dijo que la mujer iba a depositar los 50.000 pesos en el buzón del Banco de Galicia que se encuentra ubicado en la esquina de Fitz Roy y Chiclana.

"Según denunció la damnificada era una operación que realizaba en forma habitual y todos los días de la semana con montos superiores a los 20.000 pesos en efectivo", comentó el jefe policial.

Por último, Bianchetín dijo que "al parecer los delincuentes contaban con información sobre los horarios y movimientos de la mujer, ya que cometieron el robo poco antes que llevara a cabo la operación bancaria".

Tras el episodio, personal de la Policía Distrital y de la comisaría primera realizaron un operativo en busca de los ladrones, quienes permanecen prófugos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí